Preguntas frecuentes de los cargadores de tolva
Sonon equipos auxiliares diseñados para transportar de forma automática y eficiente los materiales plásticos (usualmente en pellets, gránulos o polvo) desde un contenedor de almacenamiento hasta la tolva de la máquina de moldeo por inyección, extrusión u otros procesos, eliminando la necesidad de alimentación manual.
Son sistemas de transporte de material que automatizan el suministro de resina plástica a la maquinaria de procesamiento. Su función principal es asegurar un flujo constante e ininterrumpido de material, lo que optimiza la eficiencia de la producción y reduce el riesgo de contaminación del material que podría ocurrir con la manipulación manual
Los cargadores de tolva se pueden clasificar según su mecanismo de funcionamiento y configuración:
- Cargadores por Vacío (los más comunes): Utilizan un sistema de vacío (a menudo generado por un motor o aire comprimido, como en un sistema Venturi) para aspirar el material a través de una manguera desde la fuente de origen hasta la tolva de la máquina.
- Cargadores Autónomos/Compactos: Unidades independientes y portátiles, fáciles de controlar e instalar, que suelen incluir su propio motor de vacío y controles integrados.
- Sistemas Centralizados: Un único sistema de vacío potente que puede servir a múltiples máquinas y tolvas a través de una red de tuberías, ideal para grandes plantas de producción.
- Cargadores para Polvos: Diseñados específicamente para manejar materiales plásticos en formato de polvo, que requieren consideraciones especiales para evitar obstrucciones y garantizar un transporte eficiente.
- Cargadores Modulares: Sistemas flexibles que pueden adaptarse a diferentes necesidades de caudal y material
Los cargadores de tolva se utilizan en diversas aplicaciones dentro de la industria del plástico:
- Moldeo por Inyección: Su aplicación principal, donde alimentan de forma continua los pellets de plástico a la máquina para la producción de componentes.
- Extrusión: Se emplean para suministrar material a las extrusoras para la fabricación de perfiles, láminas, tubos, etc..
- Moldeo por Soplado: Utilizados para alimentar las máquinas que producen envases y botellas de plástico.
- Procesamiento de Materiales Reciclados: Son eficaces incluso con materiales reciclados que pueden contener polvo, asegurando un transporte fiable.
- Manipulación de Diferentes Materiales: Adecuados para manejar una variedad de resinas, masterbatches (concentrados de color) y aditivos.

Alimentador monofásico FLL AM 50-200-300
Alimentadores diseñados para cargar la granza plástica con tolva de acero inoxidable.
Equipado con un sistema de programación electrónico para tiempos y alarmas con limpieza automática del filtro y alarma de señalización de carga.
Todos los cargadores de tolva mencionados anteriormente están completos con sonda y tubo de 3 metros
Tipos disponibles
- Alimentador FLL AM 50 (cod.11807500) - max capacidad 50 Kg/H
- Alimentador FLL AM 200 (cod. 190010006) - max capacidad 200 Kg/H
- Alimentador FLL AM 300 (cod. 190010012) - max capacidad 300 Kg/H
- Teclado electronico incluido
Opciones
- Brida de reducción FLL P 50 para cargador de tolva FLL AM 50 (código 11823127) para Plastic Metal IMM
- Soporte universal para cargadores de tolva monofásicos y trifásicos (código 11813001)

Alimentador trifásico FLL AT 300-400-460-800
Alimentadores diseñados para cargar la granza plástica con tolva de acero inoxidable.
Equipado con un sistema de programación electrónico para tiempos y alarmas con limpieza automática del filtro y alarma de señalización de carga.
Todos los cargadores de tolva mencionados anteriormente están completos con sonda y tubo de 3 metros
Tipos disponibles
- Alimentador FLL AT 300 (cod. 11827035) - max capacidad 300 Kg/H
- Alimentador FLL AT 400 (cod. 11827040) - max capacidad 400 Kg/H
- Alimentador FLL AT 460 (cod. 11827045) - max capacidad 460 Kg/H
- Alimentador FLL AT 800 (cod. 11827120) - max capacity 800 Kg/H
Teclado electrónico incluido para los alimentadores trifásicos (cod. 11827000)
Opciones
Soporte universal para cargadores de tolva monofásicos y trifásicos (código 11813001)

Válvula proporcional
Tipos disponibles
- Válvula Proporcional FLL VP 40 monofásico (cod. 11828040)
- Válvula Proporcional FLL VP 40 trifásico (cod. 11828050)
